uBlock Origin Firefox

El complemento de bloqueo más eficiente para Firefox. Rápido, potente y ligero.

Firefox fue uno de los primeros navegadores web modernos en dar a los usuarios la posibilidad de controlar su experiencia de navegación mediante complementos. Estos complementos permiten a los usuarios ejercer control sobre el aspecto de sus navegadores.


ublock-origin-firefox
 uBlock Origin para Firefox


Al igual que otros navegadores importantes, como Google Chrome u Opera, Mozilla Firefox puede ser modificado mediante complementos. Los complementos son descargas que modifican o añaden funcionalidad a Firefox, permitiendo que se adapte mejor a tus necesidades.


Cómo hacer que uBlock Origin sea aún mejor en el bloqueo de anuncios en Firefox

Firefox es uno de los mejores navegadores para bloquear anuncios y rastreadores web de mierda, y puedes hacerlo aún mejor usando extensiones de navegador “nuke-’em-all” como uBlock Origin . Ahora, los usuarios de Ghacks y GitHub señalan que uBlock Origins incluso es capaz de bloquear nuevos tipos de anuncios, rastreadores y contenido de sitios web que los navegadores como Chrome no pueden (o no quieren), incluso con el complemento instalado.

Este contenido especial utiliza registros de nombres canónicos (CNAME) para atravesar los bloqueadores de contenido indicándole al navegador que el contenido que se muestra es contenido de origen importante que debe mostrarse en un sitio web. Ese no es el caso si está utilizando uBlock Origin en Firefox, que también está probando un método para bloquear esta molesta solución alternativa, agregando otro punto a favor del navegador sobre su competencia .

Las capacidades de bloqueo de CNAME expandidas de uBlock Origin para Firefox están en versión beta en este momento , pero pronto estarán disponibles en Firefox una vez que caiga la versión 1.24.1 del complemento. Ya sea que tome la versión beta ahora o espere a que llegue la próxima actualización estable, los usuarios deberán otorgar un nuevo permiso para uBlock Origin para “Acceder a la información de dirección IP y nombre de host”. Después de eso, deberá modificar algunas de las configuraciones del complemento para habilitar el bloqueo de anuncios avanzado:

  1. Escriba “about: addons” en la barra de URL de Firefox y presione Intro para abrir la configuración de la extensión
  2. Haga clic en el icono “…” junto a uBlock Origins y luego haga clic en “Opciones”
  3. Marca la casilla “Soy un usuario avanzado” y luego haz clic en el ícono con forma de engranaje que aparece junto a ella.
  4. En la siguiente ventana, busque “cnameAliasList” en la lista y cambie el valor de la configuración a “*”
  5. Haga clic en “Aplicar cambios” y luego cierre las opciones. Es posible que deba reiniciar Firefox

Después de que se hayan cambiado estas configuraciones, uBlock Origins podrá filtrar esos molestos anuncios y rastreadores usando registros CNAME.

¿Qué son los complementos de Firefox?

ublock origin firefox


Al igual que otros navegadores importantes, como Google Chrome u Opera, Mozilla Firefox puede ser modificado mediante complementos. Los complementos son descargas que modifican o añaden funcionalidad a Firefox, permitiendo que se adapte mejor a tus necesidades.

A diferencia de los demás navegadores principales, los complementos de Firefox se agrupan en varias categorías diferentes:

  • Temas: Estos complementos cambian la apariencia física de Firefox. Anteriormente conocidos como “Personas”, los temas pueden alterar la apariencia de las barras de herramientas, el área de estado y el color de fondo de los navegadores.
  • Extensiones: Uno de los tipos de complementos más populares para Firefox, las extensiones añaden o cambian la funcionalidad. Esta funcionalidad puede estar relacionada con una interfaz existente, o añadir una interfaz completamente nueva también.
  • Plug-ins: Este tipo de complemento permite a los sitios web mostrar contenido que normalmente no se puede mostrar en el navegador. El plug-in de Adobe Flash Player es un buen ejemplo de esto, ya que es necesario para mostrar correctamente el contenido en numerosos sitios.
uBlock Origin Firefox

Deja un comentario