Instalar el bloqueador de anuncios uBlock Origin en Chrome

uBlock Origin se trata del mejor bloqueador capaz de aplicar miles de filtros por lo que la tarea de la configuración puede resultar complicada, así que le vamos a preparar una guía para que pueda instalar uBlock Origin.

Nota: Hay muchos bloqueadores de anuncios en el mercado y puede probar alternativas. Al utilizar un bloqueador de anuncios independiente, de código abierto y gratuito, es más probable que evite productos con conflictos de intereses, spywares o bloqueadores con programas de “anuncios aceptables“. En teoría, cualquier bloqueador de anuncios con listas negras abiertas y listas blancas que el usuario pueda editar debería poder ofrecer resultados similares.

Instalación de Ublock Origin

Como cualquier otro complemento, instale uBlock Origin visitando Chrome Web Store y haciendo clic en Agregar a Chrome  y luego haciendo clic en Agregar extensión cuando se le solicite.

Tras la instalación exitosa, aparece una notificación en la esquina superior derecha y el icono de uBlock Origin se agrega al menú de extensión en su barra de herramientas. Para anclar el icono en la barra de herramientas, haga clic en el menú de extensión y luego haga clic en el pin junto al icono de uBlock Origin.

Cuando visita un sitio web, uBlock Origin bloquea automáticamente los rastreadores y anuncios maliciosos, que puede verificar haciendo clic en el icono.

Lista blanca

En algunos casos, una página web puede funcionar mal o negarse a cargar si uBlock Origin está habilitado. En este caso, puede desactivar uBlock Origin para un sitio web determinado haciendo clic en el icono y luego en el botón de encendido grande . Simplemente vuelva a cargar la página haciendo clic en el icono de recarga en uBlock Origin o actualizando la página en su navegador.

Tenga en cuenta que usar Ctrl + clic deshabilitará temporalmente uBlock Origin en lugar de deshabilitarlo en este sitio por completo e indefinidamente.

uBlock Origin es una herramienta poderosa y altamente configurable para bloquear cualquier solicitud de red en su navegador. Si está interesado en un uso más avanzado, visite la página de documentación oficial .

Deja un comentario