uBlock Origin Chrome

El bloqueador de anuncios más rápido y poderoso. Bloquea los anuncios, los pop ups y los rastreadores. Navega más rápido. Tu experiencia en la web nunca ha sido tan rápida y eficiente.


¿Qué es un bloqueador de anuncios?

Antes de que podamos responder a la pregunta de cuál es el mejor bloqueador de anuncios para Chrome, probablemente deberíamos entrar en algunas definiciones breves. Afrontémoslo, los anuncios están en todas partes. Son literalmente inevitables en la mayoría de los sitios web. Aparecen desde la parte inferior de una página, se deslizan por la parte superior de un artículo y adornan los lados de casi todas las páginas de Internet. Entonces, ¿qué es un bloqueador de anuncios? Un bloqueador de anuncios utiliza un guión para evitar que aparezcan estas cosas desagradables, dándote una experiencia más limpia y segura.

 uBlock Origin para Chrome

uBlock Origin para Chrome

Debido a que los anuncios no sólo pueden interrumpir su experiencia de lectura, sino que también son una gran fuente de malware, el bloqueo de anuncios se ha vuelto muy popular en los últimos años. De hecho, el bloqueo de anuncios va más allá de la conveniencia y es parte de un sólido plan de ciberseguridad. Seguridad y una experiencia publicitaria menos intrusiva, no es de extrañar que los bloqueadores de anuncios sean tan populares en estos días.

Debido a la popularidad del bloqueo de anuncios, hay innumerables opciones de bloqueo de anuncios disponibles. Para complicar aún más las cosas, muchos de estos bloqueadores de anuncios son muy buenos en lo que hacen – ¡y la mayoría de ellos son gratis! Pero aún hay algunas cosas que deberías considerar: especialmente qué navegador estás usando – Google Chrome, Mozilla Firefox, el navegador Safari de Apple o algo más? (Para los cuatro que todavía usan Opera, los estamos viendo.)

Sin embargo, según Statcounter, casi el 60% del mundo utiliza Google Chrome para navegar por la web. Teniendo en cuenta este hecho divertido, es muy probable que estés leyendo este artículo sobre Chrome ahora mismo. Hay una buena razón para esto: Chrome es personalizable, rápido, seguro y gratuito.

Entonces, ¿cómo bloquear los anuncios en Chrome específicamente, y cuál es el mejor bloqueador de anuncios para Chrome? Primero, abordemos las extensiones de Chrome, que es la forma que la mayoría de los bloqueadores de anuncios para Chrome terminan tomando.

Ublock Origin: El mejor bloqueador de anuncios para Chrome

Probablemente no hay un solo “mejor” bloqueador de anuncios para Chrome. Pero escucha este escenario: estás leyendo un gran artículo, cautivado por cada palabra. De repente, un desagradable anuncio se proyecta en tu pantalla. Ya no puedes leer el contenido, hay música, y ni siquiera puedes encontrar la X para cerrar la cosa. Al intentar cerrarlo se abren 5 ventanas más y también se empiezan a reproducir videos. Caos. Ya has tenido suficiente. Si eres como cientos de miles de otros individuos molestos cada mes, probablemente entonces vas a Google y buscas algo como “¿cuál es el mejor bloqueador de anuncios para Chrome?”

¿Qué son las extensiones de Chrome?


Si utilizas el navegador Chrome de Google, es probable que estés familiarizado con la tienda web de Chrome. Allí, puedes encontrar miles de complementos y extensiones gratuitas para tu navegador. Estos cambian o añaden funcionalidad al navegador, permitiéndote ajustar las cosas a tu gusto.

Muchas extensiones añadirán cosas como capacidades de captura de pantalla personalizadas, guardado de sesiones, funcionalidad de conmutación y más. Con tantas extensiones disponibles, puedes encontrar una para prácticamente cualquier uso. (¡A veces encuentras algunas que ni siquiera sabías que necesitabas!)

Entre las decenas de miles de extensiones de la Chrome Web Store hay numerosos bloqueadores de anuncios y bloqueadores de ventanas emergentes. Muchos de estos bloqueadores de anuncios tienen características similares y son bastante confiables. Esto plantea la pregunta, “¿Cuál es para mí?”

El mejor bloqueador de anuncios de Chrome

Quitémonos esto de encima: no hay un solo bloqueador de anuncios para Chrome. Sin embargo, hay numerosas características que deberías buscar en un bloqueador de anuncios:

Funciona en tu navegador

Primero y principal, es importante notar si el bloqueador de anuncios que estás viendo funciona en tu navegador. En este caso, ¿funciona en Chrome? Por ejemplo, uBlock funciona en Chrome, Firefox, Safari y Mac OS. Esto garantiza que los anuncios se bloquean en casi todas las plataformas.

Funcionalidad de la lista blanca

La lista blanca es la capacidad de evitar que se bloqueen los anuncios en sitios específicos. Esto puede sonar extraño al principio, pero si disfrutas del sitio de un creador de contenido, tal vez quieras incluirlo en una lista blanca para que reciba ingresos por publicidad. uBlock tiene listas blancas y permite que ciertos sitios que siguen las mejores prácticas publicitarias muestren sus anuncios. Apoyar a los creadores de contenido que te gustan es una parte importante de la experiencia de Internet sin anuncios, y si no te incluyes en la lista blanca, los editores sólo van a ser más agresivos en sus formas de bloquear los anuncios.

Filtrar la lista

Ciertos bloqueadores de anuncios tendrán una lista de filtros que le permitirá personalizar los tipos de anuncios que ve en general. Si no desea incluir ciertos sitios en la lista blanca, sino que prefiere permitir que se muestren los anuncios adecuados en la Web, una lista de filtros le permitirá hacerlo. La lista de filtros de uBlock está activada de forma predeterminada, y sólo se permiten algunos anuncios no intrusivos.

Función de pausa

Algunos bloqueadores de anuncios tienen un botón de pausa. Esto detiene temporalmente el bloqueo de anuncios, permitiéndole ver un sitio con los anuncios. Esto puede ser particularmente útil si tiene problemas de visualización con un sitio. La extensión Safari uBlock tiene una función de pausa que hace exactamente esto.

Acerca de uBlock Origin para Chrome

Internet está siendo invadida por anuncios. Y aunque los anuncios no son necesariamente malos por sí mismos, muchos anuncios pueden tener implicaciones negativas para la seguridad así como para el rendimiento de su ordenador o teléfono móvil.

uBlock Origin fue creado para dar a los usuarios el control sobre los anuncios que ven, el contenido que quieren bloquear y cómo quieren que funcione su experiencia en Internet. uBlock Origin es fácil de usar y muy potente. Hay versiones de uBlock Origin actualmente disponibles para Chrome, Firefox, Safari, y como una aplicación Mac para muchas computadoras Apple.

uBlock Origin es un software de código abierto diseñado para dar a los usuarios la posibilidad de retomar el control de su navegador y tener voz y voto en la forma en que su información personal es recopilada y distribuida en línea. uBlock Origin cuenta con el apoyo de un pequeño equipo de desarrolladores que confían en su apoyo para continuar el desarrollo de un producto utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Deja un comentario