Bloqueo de anuncios, ¿qué es?

El bloqueo de anuncios es una característica de la capacidad del software para modificar o bloquear anuncios en una página web o en una aplicación. Esto se puede hacer con diferentes complementos del navegador (como uBlock Origin) o bloqueando los anuncios para que no aparezcan en un navegador web. Los programas de software de bloqueo de anuncios a menudo se proporcionan de forma gratuita o por una tarifa reducida cuando se utilizan junto con otra función que requiere capacidades de bloqueo de anuncios. Algunos de los programas de software de bloqueo de anuncios más sofisticados y con todas las funciones están disponibles a través de la descarga de Internet.

Hay varias formas diferentes en las que un usuario puede utilizar el software de bloqueo de anuncios. Por ejemplo, algunos de los navegadores más populares tienen capacidades de bloqueo de anuncios integradas en sus extensiones de navegador. Esto significa que cada vez que se visita una página web que contiene anuncios, el bloqueador de anuncios desactivará la visualización de estos anuncios o solo los mostrará si son relevantes para la página que se está visitando. La mayoría de estas extensiones de navegador se basan en el principio de que el bloqueador puede distinguir entre «Anuncios que quiero bloquear y los que no. El software de bloqueo de anuncios solo muestra los anuncios relevantes o los elimina por completo.

Hay otras formas de utilizar el software de bloqueo de anuncios que no dependen de los complementos del navegador. Un ejemplo es el programa de cookies de seguimiento que utilizan muchos sitios web importantes para realizar un seguimiento de la cantidad de tráfico a sus sitios web que generan los anuncios y utilizar esta información para ofrecer anuncios relevantes para el usuario de manera más eficiente. Al utilizar este tipo de software, los sitios web pueden ahorrar en gastos de publicidad y los usuarios pueden visitar sitios web que reciben menos anuncios sin ver tanta publicidad como los visitados por los usuarios que han optado por no recibir publicidad de determinadas fuentes.

Deja un comentario